Como Contactarnos

Escribanos

Address

Santa Ana, Costa Rica

Phone

(506) 8352-3545

Acerca

Me encanta la practicidad, adoro las cosas bonitas grandes o pequeñas, complejas o simples, pero que tengan una razón de existir, que generen valor, beneficio o placer de alguna forma en nuestras vidas. En los últimos 15 años, estas cosas que me gustan, al igual que yo, han madurado y han adoptado un componente que se ha metido en mi vida: El respeto por la naturaleza, que juega un papel fundamental en mi día a día, especialmente desde que conocí a mi esposo, ya que juntos le hemos abierto un espacio protagonista en todo lo que hacemos. He dejado que la naturaleza se integre sigilosa y pausada en todas mis experiencias y por eso, a través de la arquitectura y de los proyectos que he diseñado, he podido aprender y compartir esta pasión,esta motivación con las personas que me rodean.

Desde joven supe que quería ser arquitecta, muy probablemente influenciada por la profesión de mi padre: Ingeniero electromecánico, quien además siempre ha sido un apasionado del dibujo arquitectónico y del diseño simple y práctico.

 

En mi descripción como profesional, debo decir que soy una arquitecta joven, enfocada en la simplicidad, minimalismo y calidez de mis diseños, con gran responsabilidad ambiental, al incluir, siempre, elementos del entorno de una manera respetuosa y armoniosa con la naturaleza y motivada por crear espacios con personalidad, valor y placer para quienes los van a habitar o a utilizar.

Si tuviera que describir mi trabajo, me gusta esforzarme por que mi arquitectura sea percibida como: Sencilla, al expresar los conceptos con naturalidad y limpieza, transmitiendo lo que se siente sin dificultad. Moderna y eficiente, ya que toma en cuenta circulaciones de aire fresco, techos de altura, materiales cálidos, líneas limpias y ligeras, y amplitud de espacios, sin que necesariamente sean grandes, utilizando tecnología para mejorar la calidad y reducir la cantidad y diseñar para longevidad. Funcional, ya que me preocupo por brindar espacios viables, duraderos, amigables con el ambiente y espacios sanos que impacten de manera positiva el estado mental, físico y emocional de las personas que lo habitan.

Me esmero por la buena escogencia de materiales, para que éstos sean renovables o reciclables y/o que sean duraderos y de poco mantenimiento, practico la reutilización de maderas y/o materiales compuestos por elementos reciclables, entre otros. Considero el uso eficiente de la alta tecnología por un bajo impacto en el ambiente, diseño para el uso mínimo de energía con amplias aperturas de luz natural, sistemas de ventilación natural y elementos arquitectónicos generadores de sombra.

 

Trabajo principalmente arquitectura residencial, mis trabajos incluyen arquitectura interior, casas unifamiliares y diseño del mueble, basados en diseños simples y modernos para proporcionarle a mis clientes un estilo de vida moderno, a través de espacios que conecten al exterior, además de trabajar en relación directa con los dueños de los proyectos para crear un producto único y en armonía con el entorno.

 

Creo una arquitectura funcional, de alta calidad de diseño, asequible, duradera y acorde con la naturaleza.

 

Desde mi graduación, en 2006, de la Universidad Creativa, he trabajado en grandes desarrollos residenciales y en diferentes oficinas de arquitectura, tanto nacionales como internacionales, entre ellas TENGBOM: http://www.tengbom.se, prestigiosa firma de arquitectura sueca. Desde el 2009 decidí independizarme y fundar mi propio estudio, cumpliendo el sueño de canalizar mi veta creativa directamente y sin intermediarios.